Nuestro Servicio de Neonatología e Internación Conjunta se ocupa de cuidar la salud de todos los Recién Nacidos atendidos en el Sanatorio. El servicio cuenta con el área de Terapia intensiva neonatal así como el área de Internación Conjunta.
En la Terapia Intensiva neonatal nos enfocamos en el cuidado y tratamiento de Recién Nacidos que requieren atención inmediata post parto que, por su condición médica, requieren atención en este sector. Nuestro equipo de profesionales están altamente especializados y se encuentran capacitados para brindar atención médica personalizada a cada paciente.
Entre las afecciones médicas que se tratan se encuentran: dificultades respiratorias, problemas cardíacos, infecciones, ictericia trastornos metabólicos, y otras afecciones médicas que pueden poner en peligro la vida de la madre o del bebé.
En el marco de la aplicación de la Ley Nacional Nº 25.929 de Parto Respetado nuestra institución implementa la Internación Conjunta, siempre que la condición clínica del Recién Nacido y la mamá lo permitan.
Esta modalidad centra su atención en la familia, promoviendo los derechos de la madre y el Recién Nacido. La internación conjunta busca adaptar las prácticas del equipo de salud a los tiempos de la familia con el fin de no interferir en el desarrollo natural del vínculo. Favorece el contacto temprano y el desarrollo de un vínculo de apego adecuado en la nueva familia. Contribuye al conocimiento paulatino y reconocimiento de las necesidades del Recién Nacido. Genera un espacio para la educación, para la salud, promoción de la lactancia materna y pautas de crianza.
Los exámenes médicos al Recién Nacido son realizados en la habitación junto a su familia. En lo que respecta a patologías detectadas durante la internación, podrían realizarse interconsultas con especialistas si fueran necesarias.
El Recién Nacido recibe la vacuna de la Hepatitis B y la vacuna BCG durante la internación de acuerdo al calendario oficial de vacunación vigente del Ministerio de Salud de la Nación. Además cumpliendo con el marco normativo el Programa de Pesquisa Neonatal dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contemplado en la Ley Nº1808 del GCA Bs. As., a todo Recién Nacido se le realiza la Pesquisa Neonatal Obligatoria cuyos objetivos son la detección de Hiperplasia Suprarrenal Congénita y de Déficit de Biotinidasa. También se realizan las pesquisas de Oximetría del Pulso, luego de las 24 hs de vida, y Auditiva en forma ambulatoria dentro del primer mes de vida.
Para más información visite nuestro Centro de Obstetricia y Neonatología