Es un servicio destinado a realizar la evaluación clínica integral de aquellos pacientes que tienen cirugías programadas de distintas especialidades, por lo menos 30 días antes de la fecha quirúrgica.
El principal objetivo es disminuir la posibilidad de complicaciones durante y después del procedimiento; para ello se realiza tanto una evaluación del riesgo del procedimiento como del paciente a través de una entrevista médica donde se realiza la historia clínica, examen físico, análisis de laboratorio, electrocardiograma y, según el caso, otros estudios complementarios. A través de los datos obtenidos se decide si necesita cuidados especiales antes, durante o después de la intervención.
El servicio funciona sin turno previo, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs, se recepciona por orden de llegada, anunciándose en recepción sala B, donde se registrarán y serán llamados por extraccionistas y por médicos especialistas para realizar la consulta. No se necesita adjuntar orden médica, la realizamos en el mismo momento. Recuerde venir con ayuno de 8 hs.