Información prequirúrgica para obtener la previsibilidad que necesitás
Las recomendaciones prequirúrgicas pueden variar dependiendo del tipo de cirugía que te vayas a realizar y de las indicaciones específicas de tu médico. Sin embargo, aquí hay algunas recomendaciones generales que pueden ayudar a prepararte:
Seguí las instrucciones de tu médico.
Dejá de fumar: si sos fumador, tratá de dejar de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía. Fumar puede afectar la cicatrización y aumentar el riesgo de complicaciones.
No tomes medicamentos que adelgacen la sangre: si tomás medicamentos como aspirina, ibuprofeno o warfarina, es posible que debas dejar de tomarlos antes de la cirugía. Estos medicamentos pueden aumentar el riesgo de sangrado.
Informá a tu médico sobre cualquier medicamento que estés tomando: incluidos los medicamentos recetados, de venta libre y los suplementos. Algunos pueden interferir con la anestesia o aumentar el riesgo de complicaciones.
Hacé ejercicio y comé saludable: mantener una buena salud general antes de la cirugía puede ayudarte a reducir el riesgo de complicaciones.
Prepará tu hogar para tu recuperación: si tenés una recuperación en casa después de la cirugía, asegurate de tener todo lo que necesitás, como alimentos, medicamentos y suministros médicos.
Hablá con tu médico sobre tus preocupaciones: si tenés preguntas sobre la cirugía, no dudés en hablar con tu médico. Es importante que te sientas con tranquilidad antes de la cirugía.
Además es importante que tengas e cuenta:
- Se debe acreditar identidad en todos los casos mediante la presentación de documento de identidad. Asimismo se debe exhibir la credencial del Prepago y entregar la Orden de Autorización de la cirugía emitida por la Prepaga. Por gastos eventuales no cubiertos por su Prepaga, se le solicitará un depósito en garantía.
- Se le solicitarán los estudios pre operatorios solicitados por su médico.
- Deberá firmar el Consentimiento Informado
- Concurrir acompañado por persona mayor de edad, los menores de 21 años deberán concurrir con su padre/madre, tutor o encargado.
- Concurrir sin esmaltes ni maquillajes. Los piercings deben ser retirados y recomendamos no concurrir con objetos de valor (que deberán quedar al cuidado del acompañante).
- Deberá recibir vacunación antitetánica, si fuera el caso, realizar un baño prequirúrgico y respetar el ayuno según lo indicado por su médico.
- Con anterioridad al día de su cirugía, será contactado telefónicamente por nuestro personal para recordarle esta información.
Consulte más información pertinente en nuestra Guía para su internación:
Te invitamos a conocer otros servicios del Sanatorio Otamendi haciendo click aquí